Actualizado 26/02/2007 22:49

Colombia.- El ministro del Interior de Colombia pide que se investiguen los posibles nexos de los políticos con las FARC


BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Carlos Holguín, pidió hoy que también sean incluídas, dentro de las investigaciones, los nexos que puedan tener algunos políticos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Holguín propone que esta investigación se haga en paralelo con la que actualmente realiza la Coste Suprema con los casos de los vínculos de los políticos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en la que ya se han detenido ocho parlamentarios simpatizantes del Gobierno de Álvaro Uribe.

"Sería bueno que se investigue también sobre esos vínculos", manifestó el titular del Interior a los medios locales, tras destacar que al igual que los paramilitares, algunos jefes de las FARC influyeron en los comicios celebrados en el año 2002. Así, recordó que el Gobierno maneja reportes que revelan que la guerrilla ejerce influencia en "al menos 500 de los 1.100 municipios" colombianos.

Destacó que este dominio lo ejercieron con mayor relevancia en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Tolima. "En algunos de ellos tenían amedrentados a los alcaldes", por lo que aclaró que esto no significa que "esas autoridades estén comprometidas con ellos".