4 de marzo de 2008

Colombia.- El ministro del Interior colombiano asegura que las FARC están debilitadas

BOGOTÁ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior colombiano, Carlos Holguín, aseguró ayer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no están en condiciones políticas y militares para vengarse por la ofensiva colombiana en territorio ecuatoriano, la cual ha causado una grave crisis diplomática.

Holguín hizo estas declaraciones al ser abordado ayer por periodistas para que respondiera en a las medidas que se tomarán para evitar que la guerrilla reaccione con violencia ante la muerte de uno de sus máximos líderes y su principal portavoz, 'Raúl Reyes', informó el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Todas las medidas se están tomando. Las FARC tienen muy poco espacio en el territorio nacional y está muy reducida y debilitada", aseguró el ministro. "Yo creo que está en el fin del fin como dijo en alguna ocasión el genera (Freddy) Padilla", agregó Holguín.

"Pero no se puede descuidar, ahí esta la culebra viva y esa culebra ataca de manera violenta y cruel y traicionera en cualquier momento", comentó. También agregó que "hoy menos que nunca se les va a permitir hacer más barbaridades".

Sobre los pronunciamientos de los presidentes de Venezuela y Ecuador, relacionados con suspender relaciones diplomáticas con el Gobierno Nacional, que reclaman claridad sobre la operación contra las FARC en la murió 'Reyes', el ministro Holguín precisó que eso es del resorte exclusivo de la Cancillería.