Actualizado 17/03/2008 23:19

Colombia.- El ministro de Seguridad de Ecuador niega que sea él quien aparece en una fotografía junto a 'Raúl Reyes'


BOGOTÁ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Gustavo Larrea negó hoy que sea él quien aparece en una fotografía con el portavoz y 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, 'Raúl Reyes', tal y como se aseguró hoy en Colombia.

Larrea declaró en un programa de radio de Ecuador que no es él sino el secretario general del Partido Comunista de Argentina, Patricio Echegaray, quien aparece debatiendo en una instantánea tomada en la selva con 'Raúl Reyes'.

"Yo no soy quien aparece en esa foto, porque mis características físicas son distintas al que aparece en la foto, porque la foto es de un ciudadano de nacionalidad argentina, llamado Patricio Echegaray, por esa razón", afirmó.

La citada fotografía que hoy publicó el diario colombiano 'El Tiempo' y que procedería de uno de los ordenadores personales incautados al portavoz de las FARC, llegó incluso a influir en la XXV reunión de consulta de ministros de Asuntos Exteriores de los Estados Miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se discuten fórmulas para solucionar la tensa relación existente entre Colombia y Ecuador que se originó a principios de marzo, tras la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que murieron 26 personas, entre ellas 'Raúl Reyes'.

"Se trata de otra persona, la contextura física de él es distinta a la mía, sus brazos son gruesos, velludos, yo tengo los brazos delgados, mi contextura física es distinta, yo tengo menos pelo que él, entre otras características", insistió el ministro de Seguridad.

Por otra parte, aseguró que la publicación de la fotografía es "otra nueva patraña" que forma parte de una "campaña que intenta desprestigiar a nuestro gobierno, y que intenta demostrar lo indemostrable".

"Nuestro Gobierno está comprometido plenamente con la democracia, con la paz y los Derechos Humanos, y no es un Gobierno sino de esas características", aseveró.

Asimismo, estimó que el problema no está en Ecuador sino en Colombia, puesto que vive en una "confrontación bélica, de drogas, de paramilitarismo, de guerrilla". Ecuador, añadió, lo que ha hecho es un gesto humanitario como pedir que suelten a los rehenes. "Nosotros reiteramos nuestro pedido a las FARC de que liberen a todos los secuestrados".

Finalmente agregó que Ecuador para luchar por la libertad, los Derechos Humanos y la justicia, no necesita "permiso de nadie". "Nosotros seguiremos luchando por la paz en Colombia, por la liberación de los secuestrados, contra la guerra", concluyó.