Actualizado 30/05/2012 21:31

Colombia.- La misión humanitaria llega al lugar donde las FARC liberarán a Langlois

BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La misión humanitaria encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba ha llegado a la zona donde la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen previsto liberar este miércoles al periodista francés Roméo Langlois, ha confirmado la cadena latinoamericana Telesur.

La misión humanitaria está compuesta por Córdoba, el también miembro de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) Lisandro Duque, tres delegados del CICR --entre ellos un médico--, y Jean-Baptiste Chauvin, alto funcionario del Gobierno francés.

El operativo arrancó a las 05.00 horas (12.00 horas en la España peninsular) desde el municipio de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sur), hacia un punto de la selva donde las FARC se comprometieron a entregar al periodista de la cadena France 24 y del diario 'Le Figaro'.

Telesur ha mostrado imágenes de la comisión en un pueblo de Caquetá, ubicado a unas cinco horas de Florencia, donde se espera que Langlois sea puesto en libertad en torno a las 14.00 y las 15.00 horas (entre las 21.00 y las 22.00 hora peninsular en España).