Actualizado 30/05/2012 15:14

Colombia.- La misión humanitaria parte hacia el lugar donde las FARC entregarán a Langlois


BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La misión humanitaria organizada para recuperar al periodista francés Roméo Langlois, retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha partido este miércoles por la mañana desde la ciudad de Florencia, en el departamento colombiano de Caquetá (sur).

"Misión humanitaria ya partió hacia el sitio de entrega del periodista francés Roméo Langlois", ha anunciado el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) en su cuenta de Twitter.

Langlois, de 35 años, se encuentra en poder de la guerrilla desde el pasado 28 de abril, cuando se produjeron los combates en la zona rural de La Montañita, en Caquetá, en los que el periodista resultó herido.

La misión humanitaria para su liberación está compuesta por exsenadora Piedad Córdoba, responsable de la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz, el también miembro de esta organización Lisandro Duque, tres delegados del CICR --entre ellos un médico--, y Jean-Baptiste Chauvin, alto funcionario del Gobierno francés.

El plan prevé que todos ellos se trasladen por tierra a la zona indicada por las FARC para recoger a Langlois, quien regresará el mismo miércoles a Florencia, donde cogerá un avión a Bogotá y después otro a París, posiblemente, en compañía del delegado del Gobierno de François Hollande.