Actualizado 09/03/2010 21:11

Colombia.- La Misión de Observación Electoral de Colombia denuncia la entrada de dinero del narcotráfico en la campaña


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, Alejandra Barrios, denunció este martes que algunos de los aspirantes a obtener su acta de diputado o senador en las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo aceptaron dinero procedente del narcotráfico para financiar sus campañas.

La política manifestó su preocupación por la evolución del país desde la parapolítica a la narcopolítica debido a los movimientos de dinero registrados desde este ámbito en los últimos meses con el objetivo de colocar a sus legisladores en el Congreso Nacional.

"Esta semana el movimiento de dinero del narcotráfico va a ser crítico aunque hasta ahora hemos detectado ríos de recursos en las capitales, imagínese lo que puede pasar en los municipios", dijo la directora del MOE en declaraciones a la emisora local Caracol Radio.

Barrios alertó también acerca del comportamiento de algunos de estos grupos de narcotraficantes que han ofrecido dinero a sectores del electorado a cambio de obtener el voto favorable para ciertos candidatos.

"Hemos visto que se ha incrementado y de manera sustancial el riesgo por anomalías e irregularidades en los 546 municipios que estamos viendo en campaña para presionar al elector y comprar su voto ante los grandes ríos de dinero", dijo Barrios.