Actualizado 23/02/2011 05:17

Colombia.- El 'Mono Jojoy' es enterrado en Bogotá


BOGOTÁ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El que fuera jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', fue enterrado el martes (miércoles en España) en Bogotá. Concluye así la batalla judicial de la familia por dar sepultura al guerrillero, desde que fuera abatido en un operativo militar, el pasado 23 de septiembre.

Tras cinco meses de espera, el coche fúnebre con los restos mortales del 'Mono Jojoy' abandonó las dependencias del Instituto de Medicina Legal, con una fuerte escolta policial, para dirigirse a los Jardines del Apogeo, el principal cementerio de la ciudad.

Horas antes, el hermano del rebelde, Aníbal Peralta Rojas, recogía en la Fiscalía la autorización para recoger su cadáver, documento que hasta ahora no había sido facilitado a la familia, según informa Caracol Radio.

De esta forma concluye el periplo judicial de los parientes del 'Mono Jojoy', que pretendían enterrarle en el municipio de Cabrera, ubicado en el departamento de Cundinamarca (centro), de donde era originario, algo que rechazaron los tribunales al considerar que debía descansar en la capital por motivos de seguridad.

El líder guerrillero falleció en el transcurso de la 'Operación Sodoma', desarrollada en la zona selvática de La Magdalena, en el departamento de Meta (centro). El rebelde estaba escondido en un búnker protegido por varios anillos de seguridad.