11 de enero de 2008

Colombia.- Morales felicita a Chávez por gestionar la liberación de las rehenes

LA PAZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy a la comunidad internacional, en especial al presidente venezolano, Hugo Chávez, por gestionar la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo por parte de las FARC y equiparó la puesta en libertad de las ex rehenes con el proceso de liberación de Iberoamérica por medios democráticos, informó la ABI.

"Felicito a la comunidad internacional y en especial al presidente Hugo Chávez, que ha gestionado la liberación de los rehenes", dijo Morales. "Estoy seguro que éste es el inicio de la liberación de Latinoamérica en democracia", consideró el mandatario.

Indicó que la liberación de las dos rehenes de las FARC es el inicio de otra forma de hacer política sin renunciar a los principios políticos, "sino cambiando a un método de lucha en democracia y por la vía pacífica dejando atrás las armas".

Morales destacó la participación de la comunidad internacional en la primera fase de la liberación, en la que participó su gobierno, y que no salió adelante. Además, aseguró que Bolivia continuará con su incondicional respaldo a la pacificación de Colombia.