Actualizado 28/03/2008 15:14

Colombia.- Moratinos respalda al Gobierno colombiano y pide la liberación inmediata de Ingrid Betancourt


BRDO (ESLOVENIA), 28 Mar. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, respaldó hoy la iniciativa del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de autorizar la excarcelación de guerrilleros de las FARC si la organización pone en libertad a los rehenes que mantiene retenidos, y pidió de nuevo la liberación "inmediata" e "incondicional" de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

"Estamos muy preocupados por la salud y por la situación de Ingrid Betancourt y de otros rehenes, y pedimos a las FARC que la liberen de manera incondicional cuanto antes", dijo Moratinos a la entrada de la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

El jefe de la diplomacia española consideró correcta la iniciativa del Gobierno colombiano y "todo lo que sea favorecer y establecer algún incentivo y algún elemento que pueda cambiar la posición de las FARC". "Estamos en contacto con las autoridades colombianas, como siempre lo hemos hecho, y trataremos de ayudar en la medida de los posible", explicó.

Moratinos recordó que España ha trabajado junto con Francia y Suiza "en todo lo que era la puesta en práctica de un acuerdo humanitario" y dijo que el Gobierno sigue en contacto "con todas las partes, salvo con las FARC".