Actualizado 14/06/2010 21:47

Colombia.- Moratinos saluda la liberación de los rehenes y anima a buscar una solución "pacífica" con el Gobierno

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha saludado hoy la liberación de los cuatro uniformados colombianos que permanecían retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha animado a los grupos armados en ese país a que busquen con el Gobierno una "solución pacífica" al conflicto que mantienen desde hace más de cuatro décadas.

En declaraciones a Europa Press, Moratinos expresó su "satisfacción" por la liberación del general Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el sargento mayor Arbey Delgado y el coronel William Donato, que llevaban casi 12 años en manos de las FARC.

El ministro pidió a los grupos armados colombianos que "liberen a todos los secuestrados" que permanecen aún en su poder, "pongan fin a sus actividades delictivas y trabajen junto al Gobierno colombiano en la búsqueda de una solución en el marco de la institucionalidad democrática al conflicto que la sociedad colombiana sufre desde hace más de cuatro décadas".

Reiteró que el Gobierno español "condena firmemente el terrorismo" y está "comprometido en la lucha contra todas sus manifestaciones".