Publicado 21/09/2019 19:53

Colombia.- Una motocicleta bomba estalla cerca de una comisaría en Colombia sin causar víctimas

BOGOTÁ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este sábado ha estallado una bomba adosada a una motocicleta cerca de la comisaría de la Policía y la sede de la Fiscalía del municipio de Corinto, en el norte del departamento de Cauca, en el sur de Colombia, sin que haya causado vícitmas.

La deflagración ha causado daños materiales en el lugar y la Policía apunta ya como responsable al Sexto Frente de los disidentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un grupo liderado por alias 'El Indio' o 'Amanzador', informa la emisora Caracol Radio.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han abierto sendas investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atentado de esta madrugada.

El atentado sería en represalia por acciones judiciales y operativas contra este grupo tras la reciente captura de alias 'Carepalo' y alias 'Malicia'.

El secretario de Gobierno, Leonardo Rivera, ha explicado que este ataque se produce apenas unas horas después del secuestro del hermano del alcalde de esta localidad, Cristian García, quien permanece en manos de sus secuestradores sin que se conozca hasta el momento su paradero.