10 de diciembre de 2013

Muere en combate 'Jainover', uno de los miembros más mortíferos de las FARC

Muere en combate 'Jainover', uno de los miembros más mortíferos de las FARC
COLPRENSA

BOGOTÁ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército de Colombia ha certificado este martes la muerte durante un operativo castrense de Wilson Galindo Vaca, alias 'Jainover', uno de los miembros más mortíferos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que según fuentes oficiales, es el responsable de la muerte de 80 militares colombianos.

   "Su muerte debilita el sostenimiento, mando y control de la estructura que las FARC mantenían en Arauca", ha anunciado el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante del Ejército colombiano.

   La muerte de 'Jainover' tuvo lugar en Arauca, en el noreste de Colombia, durante el operativo especial que las Fuerzas Armadas que llevaron además en otros departamentos del país, como Casanare, Guainía y Vichada, liderado por el general Ricardo Gómez, acorde con las informaciones facilitadas por el periódico colombiano 'El Espectador'.

   Wilson Galindo Vaca es acusado por el Ejército de participar en  diversos ataques y sabotajes que le han costado la vida a 80 militares desde 2007, en los departamentos de Meta y Arauca. "Las FARC pierden uno de sus más experimentados terroristas", ha manifestado Rodríguez Barragán.
  
OTRO GUERRILLERO MUERTO

   Por otro lado, un presunto guerrillero muerto y otro capturado es el balance de varios operativos militares registrados en las últimas horas en el sur del Valle y el norte del Cauca.

   La captura del supuesto subversivo, identificado como alias 'Mano Leche', se presentó en zona rural del municipio de Jamundí, cuando el hombre se movilizaba con un fusil y munición, informa Colprensa.

   Según la Tercera Brigada del Ejército, alias 'Mano Leche', a quien le dicen de esta manera por tener seis dedos en una mano, es integrante del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas.