Actualizado 10/03/2006 15:21

Colombia.- Muere el estudiante herido durante una manifestación universitaria contra el TLC en Bogotá


BOGOTA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El estudiante de 20 años de edad que resultó gravemente herido el pasado miércoles, durante una manifestación universitaria contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) en Bogotá, murió en las últimas, según reveló director del Centro de Regulación de Urgencias de la clínica Los Fundadores de la capital colombiana, el doctor Gabriel Paredes.

Paredes confirmó que el estudiante recibió una herida en el cráneo durante las manifestaciones registradas en la Universidad Nacional.

"Esta herida le ocasionó un problema que lo llevó a un coma profundo. Por su evolución llegó a la muerte cerebral y esta mañana falleció", precisó el doctor, según la emisora local 'RCN Radio'.

Salas resultó herido durante la manifestación del miércoles en la Universidad Nacional, en la que varios estudiantes protestaban en contra del cierre de la negociación del TLC entre Colombia y Estados Unidos.

El joven, estudiante de cuarto semestre de lingüística en la Universidad Distrital, resultó herido de un impacto en la cabeza con un "proyectil metálico", cuya naturaleza aún no fue confirmada.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Alberto Gómez Heredia, reveló que ha solicitado a la justicia y a la Procuraduría que investigue la actuación de sus hombres.

Agregó que es prematuro afirmar que el estudiante fue herido por el impacto de una cápsula de gas lacrimógeno o "por algún pedazo de tornillo" de los artefactos que lanzaban los manifestantes contra la Policía.