9 de febrero de 2019

Muere uno de los heridos en el atentado contra una escuela de Policía en Bogotá

Muere uno de los heridos en el atentado contra una escuela de Policía en Bogotá
REUTERS / LUISA GONZALEZ

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cadete Andrés David Fuentes, herido en el atentado perpetrado el pasado 17 de enero en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, ha fallecido este viernes debido a la gravedad de las heridas, según ha confirmado el director de la Policía, Oscar Atehortua.

"Lamentamos la partida de nuestro cadete Andrés David Fuentes Yepes falleció hoy debido a las heridas sufridas por el vila taque terrorista en la Escuela de Cadetes", ha señalado Atehortua a través de su cuenta en la red social Twitter. "Nuestra solidaridad a su familia, rogamos al Todopoderoso les de fortaleza en este momento de suma tristeza", ha aseverado.

Fuentes se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá. Con su muerte, el número de víctimas por el atentado perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha aumentado a 22.

Sobre las 9.30 (hora local) del 17 de enero, una camioneta rebasó los controles de seguridad irrumpiendo en las instalaciones policiales. Minutos después, el vehículo estalló con el conductor dentro, a la altura del patio donde suelen celebrarse los desfiles. En ese momento, se realizaba una ceremonia de ascensos. Al menos 68 personas resultaron heridas.

Para leer más