17 de julio de 2015

Muere un policía colombiano en una emboscada en Arauca

BOGOTÁ, 17 Jul. (Notimérica/EP) -

   Al menos un policía colombiano ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en una emboscada en el municipio de Tame, ubicado en el departamento de Arauca (noreste), según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

   El agente fallecido ha sido identificado como Nilson Javier Quintero Rivera. Los heridos, cuya identidad no ha trascendido, han sido ingresados en el Hospital San Antonio de Tame, sin que haya detalles sobre la gravedad de sus heridas.

   Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En la zona operan guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Las FARC han intensificado los ataques desde el 22 de mayo, cuando decidió suspender la tregua unilateral vigente desde el 20 de diciembre en respuesta a una ofensiva del Ejército contra uno de sus campamentos.

   La guerrilla ha anunciado recientemente su intención de declarar una nueva tregua unilateral, que comenzará el próximo lunes y que tiene como objetivo "desescalar el conflicto" con miras a acordar una tregua bilateral a la que el Gobierno se ha resistido.

Para leer más