27 de agosto de 2007

Colombia.- Mueren 9 campesinos, entre ellos 4 menores, en Colombia, posiblemente asesinados por las FARC

BOGOTÁ, 27 Ago. (EP/AP) -

Nueve campesinos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados el domingo, al parecer, por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un área rural del departamento de Putumayo, junto a la frontera con Ecuador, según informó la Policía.

El coronel Harold Martín Lara, comandante de la Policía de Putumayo, precisó en declaraciones a Radio Caracol que se trata de dos familias campesinas que no pagaron una cantidad de dinero que le exigían los guerrilleros del frente 48 de las FARC, que opera en la zona.

El policía declaró que las informaciones recopiladas hasta el momento indican que el dueño de la finca donde ocurrieron los hechos ya había recibido varias amenazas por no haber pagado el dinero que pedían los rebeldes.

La masacre ocurrió en la vereda La Paila, zona rural de Puerto Asís, localidad ubicada unos 550 kilómetros al suroeste de Bogotá. Los campesinos asistieron a un acto religioso desde el sábado por la noche hasta la madrugada del domingo y, cuando algunos vecinos llegaron a la finca por la mañana, hallaron los cadáveres.

La única persona que salvó la vida fue una niña de trece años que estaba dormida cuando ocurrió todo. Tres de los niños asesinados tenían cuatro años de edad y el otro tenía trece.

El secretario de Gobierno del departamento de Antioquía, César Hernández, afirmó que las FARC secuestraron el domingo a tres personas en la región de Urabá, en el noroeste de Colombia.