Actualizado 28/05/2006 21:16

Colombia.- Mueren en combate dos guerrilleros que llevaban explosivos en la Sierra Nevada de Santa Marta


BOGOTA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Dos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que portaban una cantidad aún no precisada de explosivos, murieron a primera hora de la mañana en combates con el Ejército en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

El general Justo Eliseo Peña, comandante de la I División del Ejército, explicó que los dos guerrilleros murieron cerca de Mingueo, a unos 900 kilómetros al norte de Bogotá. "Hubo combates desde la noche anterior y hasta primeras horas de hoy y dos integrantes del Frente 19 de las FARC, que llevaban explosivos, fueron muertos".

El sábado, en la madrugada, también en el norte de Colombia, tres infantes de la Armada y un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia murieron en una emboscada tendida por los rebeldes en una zona rural del departamento de Bolívar, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

En los Farallones, cerca de Cali, fueron abatidos por el Ejército tres presuntos guerrilleros que intentaban colocar minas antipersona y de los que se desconoce a qué organización pertenecían. Mientras, en Bogotá unos dos centenares de policías encontraron explosivos, gasolina y otras sustancias, empleadas en la fabricación de bombas.

Según el mayor Francisco Gelves, jefe de contra-atracos en Bogotá, durante el registro realizado en una universidad de la capital se descubrió también una cantidad indeterminada de marihuana. La operación en la principal casa de estudios superiores de Colombia, explicó la Policía, contó con el consentimiento de sus directivos.