Actualizado 06/06/2007 07:33

Colombia.- Mueren cuatro soldados colombianos y otros cuatro resultan heridos tras una emboscada del ELN


BOGOTÁ, 6 Jun. (EP/AP) -

Cuatro soldados colombianos murieron y otros cuatro resultaron heridos tras sufrir una emboscada del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el noroeste del país, informaron ayer fuentes militares. Además, seis guerrilleros de las FARC y uno del EPL murieron ayer en diferentes enfrentamientos con el Ejército.

Los soldados colombianos que sufrieron la emboscada fueron atacados en la zona rural de Anorí, a unos 290 kilómetros al noroeste de Bogotá, mientras realizaban labores de vigilancia y control, informaron las mismas fuentes, que precisaron que los heridos fueron trasladados a un centro médico militar.

Por otra parte, el Ejército informó de la muerte de seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno del Ejército Popular de Liberación (EPL), que fueron abatidos en combates en los departamentos de Antioquia, al noroeste de Colombia; Putumayo, al sur del país; y Tolima, en el centro y Norte de Santander, al noreste del país.

Además, durante estas operaciones, el Ejército se incautó de diverso material bélico que incluía minas antipersona y distintos tipos de armas.