Actualizado 03/11/2009 21:59

Colombia.- Mueren cuatro soldados por la explosión de una mina activada por las FARC en el sur del país


BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro soldados del Ejército colombiano perecieron este lunes por la explosión de una mina activada al paso de una patrulla militar en el municipio de Puerto Rico, en el departamento del Caquetá, en la zona selvática en el sur del país, informó este martes el Ejército.

Las autoridades colombianas han atribuido el ataque a la columna Teófilo Forero de la guerrilla marxista, informó el diario colombiano 'El Espectador'.

"Un grupo de soldados de la Brigada Número 12 vestidos de civil, que se encontraban realizando un movimiento administrativo en el interior de un vehículo, fueron víctimas de la activación de varias cargas explosivas sembradas por la columna Teófilo Forero de las Farc. Cuatro militares fueron asesinados", confirmó el Ejército en un informe interno.

Unos 373 efectivos del Ejército colombiano perecieron el año pasado en combates con grupos irregulares en Colombia, muchos de ellos en explosiones de minas.

Se calcula que en todo el país hay sembradas unas 100.000 minas que, desde 2002, se han cobrado en el país la vida de 1.371 personas y dejado heridas a otras 4.822, la mayoría civiles.