27 de diciembre de 2013

Mueren diez guerrilleros de las FARC en un ataque del Ejército

Mueren diez guerrilleros de las FARC en un ataque del Ejército
REUTERS

BOGOTÁ, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano ha abatido este jueves a diez presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos Pedro Lain Parra Suns, alias 'John 26', uno de los cabecillas del Frente 53 y antiguo hombre de confianza del 'Mono Jojoy', en una operación llevada a cabo en el departamento del Meta.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha detallado que la maniobra tuvo lugar contra un campamento de las FARC, que fue bombardeado por la Fuerza Aérea Colombiana. En cualquier caso, ha advertido de que "no se descarta que el número de subversivos muertos pueda aumentar", ya que se esta realizando una operación rastreo sobre la zona bombardeada.

El funcionario ha agregado que la importancia de este golpe radica en el fallecimiento de 'John 26', que llevaba 15 años en las FARC y era el responsable de las extorsiones y secuestros de ganaderos, empresarios y comerciantes de los departamentos del Meta y Cundinamarca.

"En su registró judicial figuran múltiples ordenes de captura por terrorismo, concierto para delinquir, narcotráfico, delitos de lesa humanidad y porte ilegal de armas", ha explicado el ministro de Defensa, tal y como recoge la emisora colombiana RCN Radio.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a ofrecer por información que llevara a la captura o a la ubicación de 'John 26' una recompensa de 400 millones de pesos (más de 150.000 euros).