Actualizado 25/06/2007 02:41

Colombia.- Mueren dos personas y siete resultan heridas por la explosión de una bomba en Buenaventura

BOGOTÁ, 25 Jun. (EP/AP) -

Al menos dos personas murieron y siete más resultaron heridas el domingo debido a la explosión de una bomba en las afueras de Buenaventura, el mayor puerto de carga en el Pacífico colombiano, que actualmente sufre una ola de atentados atribuidos a la guerrilla de las FARC.

La carga explosiva detonó al paso de un tractor que arrastraba un pequeño tren de turistas. En el atentato murieron "el personero municipal y una niña de tres años", según precisó el alcalde de Buenaventura, Saulo Quiñones, quien añadió que, de los siete heridos, dos se encuentran graves. Además, la onda explosiva causó averías a cuatro viviendas, según declaró el alcalde a la emisora de radio Caracol.

Agregó que los heridos fueron trasladados al hospital naval de Bahía Málaga y uno más enviado al centro asistencial regional de Buenaventura, ciudad que vive bajo el toque de queda y la prohibición del consumo de licor desde el pasado viernes, como medida de prevención ante nuevos ataques explosivos.

El ataque se produjo en las inmediaciones de Juanchaco, una playa turística cercana a Buenaventura, a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Este atentado forma parte de varios ataques con bombas en Buenaventura, donde desde el viernes han explotado al menos nueve artefactos que dejaron más de 23 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Las autoridades han atribuido las acciones a milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en represalia por la muerte en combate de un jefe guerrillero de la zona.