Actualizado 30/11/2009 07:59

Colombia.- Mueren dos policías y dos guerrilleros en un ataque de las FARC en Colombia

BOGOTÁ 30, (Reuters/EP)

Dos policías y dos guerrilleros murieron este domingo en un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se produjo en el centro de la localidad de Algeciras, en el suroeste del país, cuando un grupo de guerrilleros atacaron a un grupo de policías que patrullaba por una plaza de la localidad. En el tiroteo, además, resultaron heridos tres policías más y cinco civiles

El subcomandante de la policía de Algeciras, José María Losada, afirmó que en la plaza del mercado se produjo un tiroteo en el que murieron los dos policías y los dos miembros de las FARC. "El trabajo de la policía es estar con su comunidad, pero esto fue aprovechado por los terroristas, que no les importó utilizar como escudo humano a la comunidad que se encontraba en pleno mercado para llevar a cabo un atentado contra nuestros hombres", afirmó Losada.

Este tipo de ataques parecen enmarcarse dentro de una nueva estrategia que las FARC llevan desarrollando desde comienzos de año y que consiste en volver a golpear en los núcleos urbanos. El Gobierno cree que las FARC pretenden con ello atraer la atención mediática a pocos meses de las elecciones de 2010, para demostrar que pese a los muchos golpes recibidos en los últimos tiempos aún no están acabadas militarmente.