Actualizado 17/12/2013 21:29

Colombia.- Mueren dos policías y uno resulta herido en un ataque de las FARC en el estado de Caquetá


BOGOTÁ, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos policías han muerto y uno ha resultado herido este viernes en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la localidad de Solano, en el estado de Caquetá, situado en el sur del país.

Los fallecidos son dos agentes de la Policía Nacional de Colombia que patrullaba, mientras que el herido es el comandante de la Policía de Solano. Una comerciante que se hallaba en el lugar del suceso también ha resultado herida.

El ataque se ha registrado en torno a las 16.00 hora local cuando los policías realizaban una tarea de patrulla y solicitaban la documentación a los clientes de un restaurante de la zona.

Dos presuntos guerrilleros de las FARC, camuflados con vestimenta de color verde, comenzaron a disparar contra los agentes de Policía, según han relatado varios testigos presenciales.

Los heridos han sido trasladados en helicóptero a la ciudad de Florencia, según la emisora colombiana Caracol Radio, incluida la comerciante, que es la propietaria del restaurante donde se ha producido el ataque.