Actualizado 19/04/2007 23:58

Colombia.- Mueren en enfrentamiento con la Policía tres presuntos autores del atentado en Cali y capturan a otro


BOGOTÁ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía abatió hoy en un enfrentamiento a tres hombres que presuntamente están vinculados con el atentado terrorista ocurrido el pasado 9 de abril en Cali (departamento del Valle de Cauca) y capturaron a una mujer a la que se conoce como 'Marta' que dice ser miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El director de la Policía Nacional, Jorge Daniel Castro, dijo que se trata de presuntos efectivos de las FARC a quienes identificó como alias 'El Cura', alias 'Diego' y alias 'Miguel. Informó además que en el lugar de los hechos encontraron 700 kilos del explosivo anfo almacenados en 22 canecas, estopines, armas y documentos. Al parecer, tenían la intención de cometer otro atentado, informó la prensa local.

El atentado de Cali ocurrió en la madrugada del pasado 9 de abril frente a la sede de la Policía de esta ciudad. Según reportaron las autoridades locales, se utilizaron 50 kilos de amonal que fueron escondidos en un coche que posteriormente fue activado a control remoto por los terroristas.

En este incidente murió un taxista que pasaba por el sitio justo en el momento de la explosión, y resultaron heridas 34 personas entre ellas 14 efectivos policiales. Desde el primer momento las autoridades atribuyeron el atentado a las FARC, aunque este grupo armado aún no se ha pronunciado al respecto.