Actualizado 16/10/2012 07:56

Mueren un hombre y su hijo de tres años por un atentado de las FARC en Arauca


BOGOTÁ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y su hijo de tres años de edad han muerto y otras once personas han resultado heridas a causa de un atentado perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tame, ubicado en el departamento de Arauca, en el noreste del país iberoamericano.

Según ha informado hoy el Ejército en un comunicado, el atentado se produjo alrededor de las 19.30 horas del domingo (2.30 horas del lunes en España), cuando un grupo de guerrilleros activó un artefacto explosivo "de gran poder" en un puente del corregimiento de Puerto Jordán, donde se encontraba una patrulla militar.

El comandante de la Brigada 18, el coronel Jhon Norbey Zambrano Gómez, ha atribuido el ataque a la Compañía Drigelio Almarales del Frente 10 de las FARC y ha acusado a los responsables de los delitos de "tentativa de homicidio contra persona protegida, utilización de medios ilícitos de guerra, actos de terrorismo y actos de barbarie".

Como consecuencia de ello, han fallecido José Ignacio Guzmán y su hijo de tres años de edad, "que han recibido el mayor impacto de la onda explosiva" y otras once personas --nueve civiles, incluido un niño de 12 años, y dos militares-- han resultado heridas.

Los heridos han sido trasladados en ambulancias y helicópteros del Ejército a distintos centros sanitarios. Los cuatro graves se encuentran en el Hospital San Vicente de Paúl de Arauca, mientras que los demás están en el Hospital San Antonio de Tame y en el ambulatorio de Puerto Jordán, según el diario 'El Tiempo'.