Actualizado 10/07/2007 02:47

Colombia.- Mueren al menos doce guerrilleros en enfrentamientos con el Ejército de Colombia


BOGOTÁ, 10 Jul. (EP/AP) -

Al menos doce guerrilleros murieron en enfrentamientos con el Ejército de Colombia, informaron fuentes militares, registrados en diferentes regiones del país. Unos nueve de los guerrilleros pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros tres a bandas que emergieron de los paramilitares desmovilizados.

Las mismas fuentes precisaron que los miembros de las FARC fallecieron en choques en los departamentos de Antioquia, al noroeste; en el Valle del Cauca y Tolima, al suroeste, y en Norte de Santander, al noreste en la frontera con Venezuela. Tras estas operaciones, el Ejército se incautó de abundante material de guerra y de comunicaciones.

El Centro de Operaciones del Ejército también informó de la muerte de tres miembros de bandas criminales que tratan de controlar los territorios anteriormente en manos de grupos paramilitares desmovilizados tras una negociación de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe. En esta ocasión, el Ejército se incautó de material de guerra y de uniformes de camuflaje.