Actualizado 16/12/2014 06:54

Mueren nueve miembros de las FARC en combates con el Ejército

Soldados del Ejército Nacional de Colombia.
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un total de nueve miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han fallecido este lunes tras una serie de combates con el Ejército colombiano que han tenido lugar en el departamento de Meta, tal y como ha confirmado a través de su perfil en Twitter el presidente, Juan Manuel Santos.

   Asimismo, otros cuatro guerrilleros han sido capturados por las fuerzas del orden durante los enfrentamientos. "Las Fuerzas Armadas y la Policía en Meta dan de baja a nueve integrantes de frentes 7 y 27 de las FARC y capturan a cuatro. La ofensiva continúa. ¡No bajamos la guardia!", ha escrito Santos en la red social.

   El mandatario colombiano ha agradecido la actuación de las Fuerzas Militares y la Policía, que han incautado catorce fusiles de la insurgencia en la zona. Estos hechos ponen de manifiesto la intención del Gobierno de Santos, quien ya rechazó categóricamente la posibilidad de aplicar un cese bilateral del fuego mientras avanzan los diálogos de paz en Cuba.

   En declaraciones al diario colombiano 'El Tiempo', el mayor general Juan Pablo Amaya, quien lidera las operaciones en la zona, ha confirmado el balance de los enfrentamientos y ha añadido que los combates continúan.