Publicado 01/04/2016 18:17

Colombia.- Mueren seis agentes colombianos por el paro armado del Clan Úsuga

Ejército de Colombia
EJÉRCITO DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis miembros de la Fuerza Pública --militares y policías-- han muerto por el paro armado de la organización criminal Clan Úsuga en el Urabá con el objetivo de afianzar su control sobre este territorio colombiano, según ha informado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

"El hecho de que el Clan Úsuga haya mostrado sus colmillos asesinando a un suboficial y un policía, ambos de civil y desarmados, denota la cobardía de esta organización criminal", ha dicho Villegas en declaraciones a la prensa.

El ministro ha detallado que, "de los hechos que se han presentado", el 66 por ciento estaban dirigidos contra la población civil, el 27 por ciento contra la Fuerza Pública y el diez por ciento contra infraestructuras.

Villegas ha asegurado que las fuerzas de seguridad ya han recuperado el control en Antioquía, pero "todavía hay sitios donde estas amenazas están surtiendo efecto, especialmente en Chocó, y ha habido deterioro de la situación en Córdoba".

"Hago un llamado vehemente a los ciudadanos para que no se dejen convencer de esas amenazas, y mucho menos mezclen marchas políticas con amenazas del crimen organizado", ha pedido Villegas, según informa 'El Espectador'.

El Clan Úsuga ha amenazado a la población a través de panfletos y en las redes sociales para que permanezcan en sus casas y así poder tomar el control de las principales vías de transporte e infraestructuras en el Urabá.