Actualizado 10/10/2011 21:42

Mueren siete militares colombianos tras la explosión de una bomba en el suroeste del país

BOGOTÁ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete miembros del Ejército colombiano han muerto este lunes tras la explosión de una bomba al paso de un convoy militar en el departamento de Cauca, en la zona suroeste del país, según han informado las autoridades.

La explosión ha ocurrido en el sector de Guachené, situado en la zona norte de Cauca y hacia donde el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, prevé llegar a lo largo de este lunes. Pinzón, en sus primeras declaraciones a la prensa tras conocerse el ataque, lo ha atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según informa el diario colombiano 'El País'.

El ministro ha lamentado desde Cali que las víctimas, identificadas como dos suboficiales y cinco soldados, fueron atacados de "manera cruel" y "en situación de indefensión". A su juicio, se trata de un ataque "cobarde" y "un acto criminal de lo más bajo".

Pinzón también ha informado de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el Frente 33 de las FARC en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país. Los combates, registrados en el municipio de Sardinata, se han saldado con la muerte de 14 presuntos guerrilleros y heridas para dos policías.