Actualizado 30/11/2009 07:32

Colombia.- Mueren siete personas, seis de la misma familia, en un tiroteo en un cementerio de la ciudad de Cali

MADRID 30, (EUROPA PRESS)

Al menos siete personas murieron en un tiroteo que tuvo lugar este domingo en la ciudad de Cali, en el oeste de Colombia, en lo que las autoridades policiales consideraron como un episodio de ajuste de cuentas entre personas relacionadas con el narcotráfico. De los siete muertos, seis pertenecen a una misma familia, y el otro es uno de los sicaros que les disparó y que también fue fatalmente herido en el tiroteo, informan medios locales.

Un grupo de pistoleros acabó con la vida de seis personas de la misma familia que habían acudido a la ciudad para visitar la tumba de otro pariente, e hirieron a cuatro personas, familiares de los primeros.

"Todos estábamos rezando porque hace ocho días murió mi mamá y le estábamos colocando la lápida. Entonces llegaron disparando y mataron a varios de mi familia", dijo Rosalía Tolosa, pariente de seis de los fallecidos a Radio Caracol.

Los miembros de la familia agredida respondieron a los sicarios que les dispararon y lograron abatir a uno de ellos, mientras que otro pudo ser capturado por una patrulla de Policía que vigilaba el cementerio. Un responsable policial de Cali afirmó que las autoridades capturaron a otra persona más y decomisaron tres armas de fuego, informa el periódico El Tiempo.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, se trasladó al lugar del tiroteo y pidió al Gobierno que establezca el nivel de alerta naranja en Cali ante el gran incremento de muertes violentas relacionadas con el narcotráfico.

Por su parte, la Policía anunció que va a ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos (unos 10.000 euros) para todo aquel que pueda facilitar información para la captura de los autores intelectuales de la masacre.