Actualizado 06/12/2014 16:58

Colombia.- Mueren tres guerrilleros de las FARC en una operación del Ejército colombiano en Nariño


BOGOTÁ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han muerto en una operación del Ejército colombiano en una zona rural en el departamento de Nariño (suroeste) en la que los soldados se han incautado también de abundante material.

Según informa el diario 'El Espectador', los hechos han tenido lugar en el municipio de Tumaco y el objetivo de la operación eran miembros de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC, al mando de alias 'Oliver'.

Además de los tres guerrilleros muertos, los soldados se han incautado de dos fusiles, tres pistolas, 258 cartuchos varios calibres, 42 teléfonos móviles, dos radios escáner, un ordenador, una impresora y material de intendencia.

Durante el registro de la zona se ha localizado además un complejo guerrillero que contaba con una fábrica de explosivos, que está siendo inspeccionada. Asimismo, se ha desmantelado un laboratorio para la producción de estupefacientes, en el que se ha encontrado diverso material para ello.

El enfrentamiento se produce horas después de que se haya sabido que la guerrilla, que mantiene desde hace casi dos años conversaciones de paz con el Gobierno en La Habana, secuestró el domingo a dos soldados en un enfrentamiento en Arauca.