Actualizado 16/08/2012 07:15

Colombia.- Mueren tres personas al caer en un campo de minas antipersona de las FARC en Nariño


BOGOTÁ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto este miércoles al caer en un campo de minas antipersona de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño, en el suroeste del país, según han informado las autoridades locales a Caracol Radio.

Los fallecidos son tres trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Nariño que intentaban reparar las torres de energía atacadas las semana pasada por la guerrilla, identificados como Cedenar Leonardo Arcelino Chávez, Ángel Arbey Ordoñez y Silvio Antidio Loza.

Las autoridades locales atribuyen este suceso a la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC, ya que la guerrilla suele utilizar la estrategia de minar las infraestructuras que ataca para matar a los operarios que acuden a repararlas.

Por otro lado, el Ejército ha confirmado hoy que el pasado martes un soldado murió y otros dos resultaron heridos en esta misma zona, cuando intentaban asegurar las torres de energía ante la llegada de los operarios.

En este contexto, se ha suspendido la llegada a Tumaco de una misión humanitaria, que pretendía proveer de suministros a la población local, especialmente a la comunidad indígena, que lleva cinco días sin electricidad.