14 de mayo de 2007

Colombia.- Mueren en Venezuela dos militares colombianos que estaban infiltrados en las FARC

BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alvaro Uribe anunció hoy la muerte en territorio venezolano de dos miembros de la inteligencia militar colombiana que estaban infiltrados en la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró que ambos oficiales, el capitán Camilo González y el sargento Gregorio Martínez, murieron "en extrañas circunstancias" en una localidad cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.

"No sabemos por qué viajaron a Venezuela", explicó Santos a la emisora 'Radio W', al señalar que una de las hipótesis que manejan es que las FARC les encargaron una misión y una vez ahí desvelaron su verdadera identidad y decidieron torturarlos y asesinarlos.

Así, aclaró que el uso de militares del servicio de inteligencia colombianos infiltrados en las FARC "no es inusual" y aseguró que en estos momentos tienen "bastante gente" cumpliendo esta misión dentro de la guerrilla.

Este incidente ocurre días después de conocerse una denuncia de la supuesta vinculación de miembros de las FARC con los 'círculos bolivarianos', grupos integrados por civiles y políticos venezolanos que son afectos al presidente Hugo Chávez.