Actualizado 16/10/2013 15:31

Un muerto y cinco heridos en un ataque de las FARC a un autobús

BOGOTÁ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en el norte de Antioquia, cuando el autobús en el que viajaban fue atacado por una guerrilla de las FARC, después de que el conductor no hiciera caso a la orden de los guerrilleros para que parase.

   Según algunos medios locales, en el ataque, que se produjo cuando el bus circulaba por la troncal a la Costa Atlántica, murió uno de los pasajeros del bus y otros cinco resultaron heridos.

   Estos últimos fueron ingresados en el Hospital de Valdivia, aunque dos de ellos, en estado delicado, serían remitidos a un hospital en Medellín, según informa Caracol Radio.

   La acción, atribuída por las autoridades a integrantes del Frente 18 de las Farc, se habría presentado cuando el conductor del vehículo desatendió una señal de parar de los guerrilleros que se encontraban en la vía, en concreto, entre los corregimientos el Doce y el Quince del municipio de Valdivia, en el norte de Antioquia.

   Los guerrilleros también atravesaron un tracto camión en mitad de la vía por lo que la troncal que comunica Medellín con la Costa Atlántica quedó cerrada como medida preventiva debido a que los atacantes habrían instalado explosivos en el vehículo.