Actualizado 29/04/2013 04:20

Colombia.- Un muerto y siete heridos, incluidos tres niños, por un ataque de las FARC en Tame


BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y siete han resultado heridas, incluidos tres niños, en un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Tame, ubicado en el departamento de Arauca, en el noreste.

Las Fuerzas Militares han informado hoy de que el suceso ocurrió a las 19.00 horas del sábado (2.00 horas del domingo en España), cuando guerrilleros del Frente 10 de las FARC lanzaron una granada contra la patrulla militar que se encargaba de velar por la seguridad de las fiestas locales.

Como consecuencia de ello, ha muerto el campesino Ángel Rodríguez Niño, y su mujer, Claudia Patricia López, sus tres hijos --de dos, siete y ocho años de edad--, así como el campesino Luis Gabriel Cristancho y dos soldados han resultado heridos, de acuerdo con el diario colombiano 'El Tiempo'.

Rodríguez Niño es la sexta persona que muere en Puerto Jordán a causa de los diez ataques que la guerrilla ha perpetrado en esta zona rural desde 2010. La Defensoría del Pueblo ya ha denunciado en varias ocasiones el peligro en que se encuentra la población civil de Tame.