Actualizado 30/09/2012 23:42

Colombia.- Las negociaciones de paz con las FARC comenzarán el 14 de octubre, según fuentes


BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comenzarán oficialmente el 14 de octubre en Oslo (Noruega), según ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.

Esta fecha es posterior a la anunciada por la propia guerrilla, que informó de que la mesa de diálogo se constituiría el 8 de octubre. Sin embargo, cuestiones logísticas han obligado a retrasar el inicio de las negociaciones, y tras contactos entre ambas partes, finalmente se ha acordado la nueva fecha.

En los próximos días está previsto que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, promulgue un decreto que suspenderá de forma temporal la orden de captura de los negociadores elegidos por la guerrilla.

Una vez realizada la primera toma de contacto en Noruega está previsto que la mesa de diálogo se traslade a Cuba y que las negociaciones prosigan de forma ininterrumpida durante un plazo no superior a ocho meses. El Gobierno colombiano ha advertido de que si en ese plazo no hay avances significativos en un documento base, dará por concluidos los contactos.