Actualizado 05/03/2008 03:31

Colombia.- Nicaragua condena "la agresión de Colombia a Ecuador" en la OEA

WASHINGTON, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, condenó hoy en duros términos la "agresión de Colombia a Ecuador", que calificó de "criminal".

Al intervenir ante la sesión especial de la OEA para discutir el tema, Moncada señaló que "el ataque militar de Bogotá violó la soberanía y la integridad territorial de Ecuador".

Asimismo, subrayó que la incursión "pisoteó" la carta de Naciones Unidas y varias resoluciones del mismo organismo, según informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Moncada condenó la operación militar que protagonizó el Ejército de Colombia en territorio ecuatoriano en donde murieron 22 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos su portavoz, 'Raúl Reyes', al tiempo que expresó su "solidaridad activa y apoyo" de Managua a Correa.

Lamentablemente estamos ante un "crimen internacional, cuyo actor principal es el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y sus patrocinadores son los que financian el Plan Colombia", manifestó el diplomático en alusión a Estados Unidos.

En opinión de Moncada, actos de ese tipo "atentan contra la paz regional y convierten a Colombia en un estado guerrerista y en una amenaza para el hemisferio".