Actualizado 28/11/2006 03:18

Colombia/Nicaragua.- Las FARC reciben "con alegría" la victoria de Daniel Ortega en Nicaragua


BOGOTÁ, 28 Nov. (EP/AP) -

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aplaudieron la victoria electoral de Daniel Ortega en Nicaragua, que consideraron parte de un "universo político de nuevo tipo que se esparce por la región".

"En nuestras trincheras bolivarianas recibimos con gran alegría la noticia del regreso del general de hombres libres a su Nicaragua", expresó el portavoz de las FARC Raúl Reyes a través de un comunicado.

Los resultados electorales en Nicaragua son vistos por las FARC como parte de "la lucha multicolor y polifacética de nuestros pueblos que avanzan con firmeza y decisión hacia la creación de un universo político de nuevo tipo, que tiene por base nuestra historia", expresó la guerrilla colombiana en el documento fechado en las montañas de Colombia a nombre de la comisión internacional de esa organización rebelde.

"Nos sentimos inmersos en medio de ese torrente libertario que nos llena de optimismo y fortalece nuestras convicciones", añadió el portavoz de la organización. Recientemente, las FARC también celebraron la victoria electoral de Luiz Inacio Lula da Silva en Brasil.

Las FARC, con un estimado actual de 15.000 combatientes, desde hace cuatro décadas luchan por hacerse del poder para instaurar un régimen izquierdista en Colombia.