12 de febrero de 2008

Colombia/Nicaragua.- La Haya definirá las fechas para los argumentos colombianos en la demanda con Nicaragua

BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colombia expresó esta mañana hora local (ayer tarde hora peninsular) ante el Tribunal Internacional de la Haya sus consideraciones sobre el tiempo que necesitan para entregar los argumentos de su defensa acerca de su demanda limítrofe con Nicaragua.

Nicaragua reclama que su límite fronterizo en el mar Caribe va más allá del Meridiano 82, considerado desde el tratado Esguerra-Bárcenas como la línea marítima divisoria entre ambos países.

A pesar de las recientes declaraciones del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y de varios de sus funcionarios atacando la posición del Gobierno colombiano, según el diario colombiano 'El Tiempo', durante la audiencia ante el Tribunal Internacional de ayer, no se presentó algún tipo de altercado.

Además, durante el día de hoy, el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, viajará a Nueva York para entregar ante la ONU una carta de protesta contra Colombia. Su Gobierno considera que Colombia ha incumplido la resolución de La Haya (emitida el pasado mes de diciembre) sobre los límites marítimos.