Publicado 12/10/2020 07:22

Colombia.- Niegan que el fiscal Barbosa se saltara la cuarentena para ver a un partido de la selección de Colombia

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa.
El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa. - Sergio Acero/colprensa/dpa - Archivo

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Colombia ha tenido que salir este domingo al paso de los rumores que señalaban que el principal responsable de la ente público, el fiscal general Francisco Barbosa, se había saltado la cuarentena para asistir el viernes a un encuentro del equipo nacional frente al combinado de Venezuela que se disputó en la ciudad de Barranquilla, en el norte del país.

"El fiscal general Francisco Barbosa no ha salido de su casa en las últimas semanas dado que se encuentra convaleciente y superando, de manera exitosa, su situación de salud producto de resultar positivo por COVID-19", reza el comunicado que ha emitido la Fiscalía al respecto.

Los rumores comenzaron a circular por redes sociales, después de que se hicieran públicas unas fotografías en las que se observa la presencia de público en los palcos del estadio, pese a las restricciones a la asistencia de este tipo de eventos impuestas desde el Gobierno.

No obstante, desde la Federación Colombiana de Fútbol se ha venido defendiendo que "el protocolo establecido para este tipo de eventos se cumplió cabalmente", pues tan solo se utilizó "menos de la mitad de los cupos fijados para partidos internacionales".

Debido al revuelo que se formó, la Fiscalía ha difundido un comunicado rechazando estas afirmaciones, las cuales ha calificado de "falsas y calumniosas" y ha explicado que Barbosa, quien cumple ya tres semanas bajo cuarentena tras haber dado positivo el pasado 21 de septiembre, ha estado desempeñando "todas las labores inherentes a su cargo", desde su residencia.

En ese mismo parte médico se ha detallado que Barbosa se ha sometido desde el 21 de septiembre a cuatro pruebas de coronavirus, todas ellas positivas, aunque, "después de dos semanas de cuidados médicos", el fiscal "se encuentra superando, de manera exitosa" la enfermedad.