Actualizado 12/03/2008 01:01

Colombia.- Niegan vínculos de las FARC y el narcotráfico con el director de Inteligencia Militar de Venezuela


CARACAS, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Saúl Ortega, negó hoy que el director de la División de Inteligencia Militar (DIM), el general Hugo Carvajal Barrios, tenga vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el narcotráfico colombiano, según asegura la revista 'Semana' de Colombia.

"No creo ninguna (denuncia), lo que sí es que la prensa colombiana es una prensa que trabaja con el narcotráfico y con el imperialismo norteamericano, así que para mí tiene muy poca credibilidad", declaró.

Ortega aseguró que la revista 'Semana' sigue los parámetros "políticos" y calificó el contenido de sus reportajes como "basura". Además, consideró que los venezolanos deben tener claro que algunos "medios uribistas que hay en Venezuela" se dedican a enturbiar la realidad, hecho, que dijo le tiene "sin cuidado".

Según informa el diario venezolano 'El Universal', Ortega fue preguntado si el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaba investigando esas afirmaciones, a lo que respondió: "bueno, que lo investiguen".

La revista 'Semana' publica que el general Carvajal Barrios está vinculado al asesinato de dos efectivos del Ejército de Colombia en territorio de Venezuela y que éste tiene nexos con "narcos" y guerrilleros colombianos del círculo de confianza de Hugo Chávez.