Actualizado 11/05/2011 20:00

Colombia.- Una niña de tres años muere por los efectos de gases lacrimógenos lanzados por la Policía en Nariño


BOGOTÁ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Una niña de tres años ha muerto supuestamente por los efectos de los gases lacrimógenos usados este martes por la Policía antidisturbios colombiana para dispersar a unas personas que se manifestaron en el municipio de Policarpa, en el departamento suroccidental de Nariño, para expresar su oposición a la erradicación de cultivos ilegales.

El secretario de Gobierno de Nariño, Fabio Trujillo Benavides, declaró a RCN La Radio que desde hace quince días los habitantes de la zona rural de Policarpa están impidiendo trabajar a las personas se dedican a erradicar esos cultivos manualmente, por lo que tuvieron que ser protegidas por unos 80 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Trujillo indicó que los manifestantes atacaron con palos y piedras a quienes estaban destruyendo los cultivos, que pertenecen a bandas como 'Los Rastrojos' y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según sus datos.

El secretario de Gobierno dijo que el cadáver de la menor fallecida va a ser sometido a una autopsia para saber si murió a causa de los gases lacrimógenos. Por otro lado, informó de que en los enfrentamientos con agentes del Esmad han resultado heridos otros tres civiles, uno de ellos menor de edad.