Actualizado 25/01/2015 05:19

Capturan en Cauca nueve guerrilleros de "fuerzas especiales" de las FARC

Capturan guerrilleros de las FARC
Foto: POLICÍA

BOGOTÁ, 24 Ene. (Notimérica) -

   La Policía colombiana ha detenido a nueve miembros de las "fuerzas especiales" del Frente Sexto de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presente en los ocho municipios del norte del departamento de Cauca.

   Los nueve guerrilleros estarían implicados en una emboscada en la que murieron seis policías de tránsito en 2012. Ese año también habrían matado a otros dos policías en un ataque con ráfagas de fusil a estación de Policía de Padilla, según ha informado la Policía.

   También son acusados de homicidios y extorsiones en Padilla, Corinto, Miranda, Santander de Quilichao, Guapi, la Vega y Puerto Tejada. Estos guerrilleros además habrían participado en dos asaltos a furgones blindados en la región.

     En concreto se les atribuye la participación en el ataque a una remisión bancaria del municipio de Caloto, en el año 2011, donde resultaron asesinados cuatro policías; el ataque a una patrulla de investigación criminal en área rural de Miranda donde fallecieron dos uniformados y el asalto a un vehículo transportador de valores en el año 2012 en perímetro rural de Santander de Quilichao, entre otras acciones criminales.