Actualizado 27/07/2010 17:27

Colombia.- El nuevo jefe del Ejército colombiano asegura que con él no se volverá a hablar de 'falsos positivos'

BOGOTÁ, 27 Jul. (COLPRENSA/EP) -

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Militares colombianas, el almirante Edgar Augusto Cely Núñez, se ha comprometido a respetar los Derechos Humanos y ha asegurado que, bajo su mando, no se volverá a hablar de los 'falsos positivos'.

El almirante Cely ha sido designado en sustitución del general Freddy Padilla de León, quien había renunciado hacía algunos meses. Cely ejercía desde el 7 de diciembre de 2009 el cargo de segundo comandante de la Armada Nacional.

Nacido a en Bucaramanga hace 58 años, el nuevo comandante de las Fuerzas Militares se graduó en Cartagena en la Escuela Naval 'Almirante Padilla' el 1 de diciembre de 1973.

El almirante Cely es especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogotá y realizó un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogotá.

Pocas horas después de su designación, el militar declaró a Caracol Radio que el país "no tendrá de qué preocuparse" en materia de seguridad, "pues lo alcanzado hasta ahora se mantendrá y se mejorará".

Asimismo, garantizo su "total respeto de los Derechos Humanos" y que, bajo su mando, "no se volverá a escuchar el término de 'falsos positivos'", nombre con que se conocen los asesinatos, cometidos por miembros del Ejército, de civiles inocentes a los que se hace pasar por guerrilleros muertos en combate.