Actualizado 05/09/2012 00:11

Colombia.-Obama alaba el compromiso del Gobierno colombiano con la paz y pide a las FARC que aprovechen la "oportunidad"


WASHINGTON, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aplaudido el "compromiso" del Gobierno colombiano con la paz y ha pedido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aprovechen las negociaciones que arrancarán en Oslo en octubre, vistas como una "oportunidad" por el mandatario norteamericano.

Coincidiendo con la confirmación del diálogo tanto por parte del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como de la guerrilla, Obama ha dado el visto bueno a estos contactos a través de un comunicado.

El dirigente estadounidense ha destacado el "compromiso inquebrantable" de la administración de Santos a la hora de "buscar una paz duradera" y "asegurar una vida mejor para todos los colombianos", que aspiran a "vivir con mayor paz, seguridad y prosperidad".

Por otra parte, Obama ha instado a las FARC a "aprovechar esta oportunidad para terminar con décadas de terrorismo y tráfico de drogas". Ha pedido a los guerrilleros que "permitan al pueblo colombiano seguir construyendo una sociedad democrática, próspera y justa", según la nota difundida por la Casa Blanca.