Actualizado 29/05/2006 13:39

Colombia.- Los observadores de la UE felicitan a Uribe y piden a los grupos ilegales el cese inmediato de hostilidades


BOGOTA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación de observadores del Parlamento europeo desplazada a Colombia felicitó anoche al presidente electo de Colombia, Alvaro Uribe, por su victoria en los comicios celebrados este domingo, en los que logró la reelección hasta el año 2010, y aprovechó para pedir a los grupos armados ilegales el cese inmediato de hostilidades.

"Felicitar al candidato-presidente electo, que ha obtenido la confianza y el respaldo mayoritario de sus conciudadanos. Le deseamos éxito en el rumbo futuro y el camino hacia la paz que necesita Colombia", afirmó la misión del Parlamento europeo en un comunicado tras conocerse los resultados.

Asimismo, los observadores reiteraron su llamamiento a los grupos ilegales armados que operan en el país sudamericano para que decreten el cese inmediato de las hostilidades, para que liberen a todas las personas que mantienen secuestradas, y para que manifiesten su voluntad de encontrar la pacificación del país.

La misión también expresó su solidaridad al pueblo colombiano por respaldar los principios democráticos y repudiar la violencia con su voto. "Felicitarle por el ejemplo de madurez y coraje cívico dado, en el que la voluntad pacifica mostró el respeto por el pluralismo y las diferencias de opinión entre los diferentes candidatos", añadieron.

Por último, confió en que Uribe pueda alcanzar "lo más rápidamente posible la paz y la reconciliación", para lo cual contará con el "decidido" apoyo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, especialmente en el progreso de las negociaciones para el logro de un acuerdo de Asociación entre la Comunidad Andina (CAN) y la UE.