Publicado 08/03/2020 21:28

Colombia.- Ocho asesinados en una matanza en el norte de Colombia

Colombia.- Ocho asesinados en una matanza en el norte de Colombia
Colombia.- Ocho asesinados en una matanza en el norte de Colombia - TWITTER EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ocho cuerpos sin vida han sido hallados en la madrugada de este domingo en Cúcuta, departamento de Norte de Santander, en el norte de Colombia.

Varios campesinos hallaron los cadáveres e informaron a la Policía, informa el diario colombiano 'El Tiempo'. La Policía Judicial tardó en personarse debido a las dificultades del camino y a la inseguridad de la región, ya que tuvieron que ser escoltados por el Ejército.

Hasta el momento no se conoce la identidad de las ocho personas asesinadas, quienes, al parecer, no son de la zona. El coronel de la Policía Ramiro Castrillón ha explicado que "todo indica que los cuerpos fueron traídos desde algún sector venezolano".

"Desde el día de ayer hay reportes de enfrentamientos entre miembros del ELN que se encuentran en territorio venezolano con grupos de 'Los Rastrojos", ha indicado Castrillón.

El Ejército se ha desplegado en la zona "como apoyo a los procesos que adelantan las autoridades judiciales, quienes serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos, así como las identidades de las víctimas".

Ningún grupo criminal ha reclamado la autoría. En Norte de Santander tienen presencia los grupos criminales 'Los Rastrojos', 'Los Pelusos' y las guerrillas de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).