9 de abril de 2008

Colombia.- Ocho militares mueren en un campo minado por las FARC en el departamento del Meta

BOGOTA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho militares colombianos murieron y cinco resultaron heridos como consecuencia de la activación de un campo minado por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

Así lo confirmó el general Guillermo Quiñónez Quiroz, comandante de la Cuarta División del Ejército, quien precisó que los fallecidos perdieron la vida de manera instantánea, por las graves heridas sufridas como consecuencia de la explosión de varias cargas.

El oficial informó de que los cinco soldados heridos están fuera de peligro, y ya fueron trasladados a la ciudad de Villavicencio, donde se recuperan de las graves lesiones sufridas, según informa la emisora local Radio Caracol.

El general Quiñónez informó de que los militares muertos perdieron la vida mientras adelantaban una misión táctica adelantada para desactivar varios atentados que pretenden cometer guerrilleros del frente 44 de las FARC.

El oficial sostuvo que las Fuerzas Militares han adquirido una importante experiencia para la desactivación de campos minados, y lamentó que el 5 por ciento de esos explosivos no puedan ser detonados de manera controlada.