Actualizado 23/12/2009 19:55

Colombia.- La OEA califica de "atrocidad" el asesinato del gobernador colombiano y pide una condena internacional


BOGOTÁ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó este miércoles de "atrocidad" el asesinato del gobernador del departamento colombiano de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y ha pedido que la comunidad internacional condene este crimen perpetrado presuntamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Este acto de atrocidad y barbarie merece el rechazo de la comunidad internacional que apoya a Colombia en sus esfuerzos por lograr la paz" comentó Insulza.

Insulza hizo un llamamiento al "grupo ilegal" para que "entiendan el dolor y las implicaciones de estos hechos que van en contra de la integridad individual y la paz nacional", señala un comunicado divulgado por la OEA.

Asimismo, indicó que "la muerte de un funcionario público en nuestra región será siempre un hecho repudiable" y espera que los responsables de este crimen "sean capturados expeditamente por las fuerzas de seguridad colombianas para que, bajo el marco de la ley, respondan por sus actos".

Por último, Insulza reiteró el compromiso de la OEA de continuar apoyando a todos los gobiernos de la región en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, con el propósito de "construir la armonía y el diálogo social, indispensables para evitar acciones como la ocurrida en el territorio colombiano", señala la nota.