Actualizado 03/09/2016 11:15

La OEA observará el plebiscito sobre el acuerdo de paz en Colombia

El embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, y Luis Almagro
OEA

WASHINGTON, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Organización de Estados Americanos (OEA) observará el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre en Colombia para que los ciudadanos aprueben o rechacen el acuerdo de paz suscrito por el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

   Almagro se ha reunido con el embajador colombiano ante la organización regional, Andrés González, que le ha trasladado la petición del Gobierno de Juan Manuel Santos de que la OEA sea uno de los testigos de esta importante consulta popular.

   González ha esgrimido que "este hecho histórico ha de estar rodeado de todas las garantías del pleno escrutinio internacional, de la transparencia suficiente y del derecho de todos y cada uno de los ciudadanos a expresarse en las urnas".

   "Aceptamos gustosamente poder acompañar nuevamente a Colombia en una misión de observación a través de un proceso electoral tan importante y fundamental en la historia de Colombia, que terminaría con 50 años de conflicto armado", ha dicho Almagro.

   El ex canciller uruguayo ha indicado que en los próximos días anunciará en detalle la composición de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA: cuántas personas formarán parte de ella y quiénes participarán, incluido el jefe de la MOE.